click para ir al feed de modestia aparte

14 de junio de 2005

michael jackson is in heaven now

por fin se acabó este bizarro circo mediático que pretendía crucificar al gran michael jackson, de quien dios sabe que no soy fan pero quien en mi opinión no se mereció nunca esto que le han hecho, que para mí se reduce a una instancia más de la siniestra y ya prolongada campaña anti-sexo de la derecha conservadora norteamericana, así como a un acto de venganza provocada por la por todos conocida ambigüedad sexual y racial del king of pop, que no va con los estrictos esquemas sociales de los estados unidos post-reagan.

libre... de vez en cuando hay noticias parcialmente buenas, aunque a este pobre payaso que es jackson igual yo creo que ya lo quebraron, de modo que el triunfo es uno sólo parcial, uno muy amargo...

por cierto: yo obviamente no tengo idea de cuáles son las preferencias sexuales de michael jackson, y la verdad es que no me importan, siempre y cuando no haya violencia ni coacción en juego dentro de lo que pasa en los supuestamente tan “sórdidos” dormitorios del neverland ranch. pero lo que ni los mayores empeños de la prensa amarillista y de los santos defensores de la moral –y de la propiedad privada, siempre y cuando no sea la de un negro “desviado”– han logrado demostrar ni de lejos es que jackson haya sido o sea un violador, en cualquier acepción del término que siga teniendo algo de sentido o de rigor analítico. lo de pedófilo, en el plano semántico de la palabra, es otra cosa.

al final quedan dos víctimas: jackson, evidentemente, a quien lo han revolcado por un lodazal de la manera más repugnante, a quien los medios han linchado metafóricamente, como si ese man no hubiera tenido ya suficientes problemas psicológicos, así como el pelado de quien jackson supuestamente abusó, por supuesto, quien seguramente estará más traumatizado por la manera en la que los acusadores lo han manipulado e instrumentalizado (cometiendo, ellos sí, claramente violencia contra él) que por cualquier contacto que haya podido tener con el acusado.

lo único bueno es que la carrera del fiscal zelote, “mad dog” sneddon, si no me equivoco, acaba de una manera –para él– tan lamentable. y ojalá que esta historia termine allí, también...

el soundtrack es la más vulgar radio, en la que precisamente escuché la noticia hace unos quince minutos. acá las estaciones de radio son pésimas, a diferencia de en otras ciudades de alemania y otros países del mundo, así que uno tiene que realmente alegrarse cuando, en el “mejor” de los canales disponibles, en vez de pasarle todo el día a uno avril lavigne o britney spears o coldplay, por lo menos le ponen a uno excepcionalmente limp bizkit o green day. especialmente green day. gran banda, sin lugar a dudas. pero nunca ponen, en ningún lado, nada más sorprendente, o un poquito más indie, pues...

hoy me pusieron un pop alemán más o menos bacán, pero muy comercial: el grupo se llama juli, y tuvo la suerte, o la desgracia, de poner el año pasado el hit del verano, llamado “die perfekte welle” [“la ola perfecta”]... canción que, por razones obvias, desde el tsunami no ponen en ninguna estación de radio. hoy lo que pusieron fue el siguiente, y ya viejo también, single de los manes, “geile zeit” (traducción literal: “tiempo arrecho”. y, pese al adjetivo, se supone que es una canción romántica, así con tono nostálgico... pero es que no son verdaderamente buenos, los juli).

hoy no sigo con opiniones absurdas porque igual ya me fui de caldo ayer y porque tengo cosas que hacer. esto sólo era para comunicarle a “alguien” mi alegría por esa pequeña partícula de justicia en un universo tan malvado (ay, pobre de mí), porque a pascal, enfermo de los jackson five, no lo pude localizar por teléfono.

hasta la próxima, chaos (and that’s an order).

pd: el título de este post era, si no recuerdo mal, lo que decía una voz semi-electrónica en una insufrible canción de música así llamada “industrial” que nos tocaba, a principios de la década de los noventa, y por reticencia a o incapacidad de romper al menos un poco con las convenciones sociales, bailar en pareja durante las tan exóticas “fiestas organizadas” en locales guayaquileños legendarios como el travesuras o el comité los ceibos... la juventud, la tan añorada juventud...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo también me alegré por el veredicto. Estuve, para qué, sufirencdo los 40 minutos anteriores al pronunciamiento del jurado (fui, digamos, un espectador de los tantos que pagaron su entrada para ver este"linchamiento madiático"), compadeciéndome con Michael Jackson, a quien, como tú, aparte de los meses que ha demorado el proceso, no le he tenido mayor simpatía (entre otras cosas por haber sido elegido por Reagan como uno de los más "ejemplares" artistas de la Jony con condecoración gubernamental y todo). Lo que me decepcionó un chance fue la ausencia de los comentarios de tus fans en este asunto que se presta para polemizar tanto...Esta semana me compro un disco de él y, si encuentro, una camiseta...

pasajero77 dijo...

bro, tu decepción se debe a lo mejor a que no tengo fans...

pasajero77 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

entradas recientes